martes, 9 de octubre de 2012

9 Octubre: nació un genio

   ¿Qué puedo deciros de mi mismo que no sepáis ya gracias a esos que nunca mienten?




   Llevo gafas. Como nací el 9 de octubre de 1940, no soy el primer Beatle. El primer Beatle es Ringo, aunque no fue Beatle hasta mucho más tarde que el resto de nosotros, y estuvo tonteando en otros grupos y eso antes de comprender dónde le aguardaba su amargo destino.



   Al 90% de las personas de este planeta, sobre todo de Occidente, les ha traído al mundo una botella de whisky un sábado por la noche, y el hijo no figuraba entre los planes. El 90% de nosotros somos accidentes: no conozco a nadie que haya proyectado tener un niño. Todos somos sorpresas de un sábado noche.



   Mi madre era ama de casa, supongo. Era comedianta y cantante. No profesional, pero solía salir a cantar en pubs y sitios así. Tenía buena voz.

   Mi madre y mi padre se separaron cuando yo tenía cuatro años y me fui a vivir con mi tía Mimi. Mimi me dijo que mis padres se habían desenamorado. A él, pronto le olvidé. Como si hubiera muerto. Pero a mi madre la veía de vez en cuando y nunca dejé de quererla. A menudo pensaba en ella, aunque tardé mucho en darme cuenta de que vivía a solo diez o quince kilómetros de distancia.



   Mi familia a constituían cinco mujeres. Cinco mujeres fuertes, inteligentes y hermosas, cinco hermanas. Los hombres eran invisibles. Yo siempre estaba con las mujeres. Las oía hablar de los hombres y de la vida, y se enteraban de todo. Los hombres no. Aquélla fue mi primera educación feminista.



   Lo más doloroso es no sentirse querido o comprender que tus padres no te necesitan tanto como tú a ellos. Cuando era pequeño, pasé por momentos en que prefería no ver las cosas desagradables, no deseaba saber que no me querían. El desamor acabó calando en mis ojos y en mi pensamiento. En realidad, nunca me quisieron. Si soy una estrella, es sólo a causa de mi represión. Nada me habría llevado a todo esto si yo fuera “normal”.



   A veces me alegraba de no tener padres. Los parientes de mis amigos, en general, guardaban poco parecido con la humanidad. Tenían la cabeza llena de temores burgueses mezquinos. ¡En la mía estaban mis propias ideas!



   Penny Lane es un barrio de las afueras, donde viví con mi madre, mi padre (aunque era marino, siempre estaba en alta mar) y mi abuelo. Al marcharme de Penny Lane me fui con mi tía, que vivía en la periferia, en un bonito chalet adosado con un pequeño jardín y rodeado de médicos, abogados y gente así; no la imagen pobre y sórdida que se ha proyectado.



   La primera cosa que recuerdo es una pesadilla.



   Liverpool se estaba convirtiendo en una ciudad pobre, muy pobre, y dura. Era una ciudad portuaria, el segundo puerto más grande de Inglaterra.



   Strawberry Field era una vieja casa victoriana reformada para los huérfanos del Ejército de Salvación. De niño iba a las fiestas al aire libre con mis amigos. Siempre nos divertíamos en Strawberry Field.



   En el jardín de infancia yo ya tenía algo. Era distinto a los demás. Toda la vida he sido distinto. No fui un caso de “entonces se tomó un ácido y vio la luz” o “entonces se fumó un porro de maría y vio la luz”. Todo es igual de importante. Mis influencias son enormes, desde Lewis Carroll a Oscar Wilde, hasta los niños de barrio que vivían cerca y acabaron en la cárcel.



   Era el cerebro de mi grupo de amigos. Nunca me hablaron de sexo, lo aprendí de las paredes de los váteres. A los ocho años, ya lo sabía todo.



   En Inglaterra hay un examen llamado Eleven Plus con el que te machacan desde los cinco años. “Si no apruebas el Eleven Plus, estás acabado para siempre”. Fue el único examen que aprobé en la vida, porque estaba aterrorizado.



   Era agresivo porque quería estar bien considerado. Quería ser el jefe. Me atraía más eso que ser uno de los segundones.



   Cuando tenía unos doce años, pensaba que sería un genio pero que nadie se daba cuenta. Pensaba: “O soy un genio o estoy loco. ¿Cuál de las dos cosas? No puedo estar loco porque no me han encerrado… luego, soy un genio”. O sea, el genio es una variedad de loco. Si existen los genios, yo lo soy. Si no, me da igual. Lo pensaba de pequeño cuando escribía poesía o pintaba. No me sentí realizado cuando The Beatles se hicieron famosos; he sido así toda la vida.



   Si echas un vistazo a las notas, siempre pone lo mismo: “Tiene demasiadas cosas en la cabeza” o “malgasta la vida soñando despierto”.

S   í. En el colegio malgasté la vida soñando despierto. Pasé veinte años en trance porque me aburría a más no poder. Si no estaba en trance, no estaba allí; me iba al cine o a dar una vuelta.



   Todos los niños dibujan, escriben poesía y todo eso, y algunos lo seguimos haciendo hasta los dieciocho, pero la mayoría lo dejan hacia los doce, cuando aparece un tipo y les dice: “No eres bueno.” Eso es lo que nos dicen toda la vida: “No lo haces bien. Es un bodrio.” 
Nos ha pasado a todos, pero si alguien me hubiera dicho, a lo largo de mi vida: “Sí, eres un gran artista”, habría sido una persona más segura.



   En el colegio Quarry Bank me tenían por duro pero lo cierto es que me lo montaba para parecer más duro de lo que era. Solía meterme en líos. Me vestía de matón, como un teddy boy. Claro que si iba a los barrios bajos y me tropezaba con otros teddy boy, corría peligro. En el colegio era más fácil porque ejercía poder psicológico.

   La banda que yo capitaneaba se dedicaba a robar en las tiendas, bajarles las bragas a las chicas, y cosas por el estilo.

   No soy un tipo duro, nunca lo he sido. Siempre me ha hecho falta una fachada para protegerme de la neurosis de los demás. En realidad, soy un tipo débil y muy sensible.



  Julia, mi madre, me regaló mi primera camisa de colores. Empecé a ir a visitarla. Se convirtió para mí en una especie de tía joven, o hermana mayor.






   En mi casa nunca se ponía la radio, así que llegué al pop algo tarde. Yo sólo lo oía en otras casas. Las revistas de música decían que Elvis Presley era fantástico. Cuando lo oí, casi me muero. Me pareció increíble. Soy un fan de Elvis porque en realidad fue él quien me sacó de Liverpool. En cuanto lo oí y entré en la historia… aquello era vida, no había nada más. Solo podía pensar en el rock and roll, aparte de sexo, comida y dinero; pero en el fondo, todo es lo mismo.

   El rock era real, todo lo demás era irreal. De todo lo que estaba pasando cuando tenía quince años, fue lo único que me llegó al alma.



   Cuando tenía dieciséis, mi madre me enseñó música. Al principio utilizaba una guitarra prestada. No sabía tocar, pero mi madre me compró una de una casa de venta por catálogo. Tocaba la guitarra como un banjo, sin usar la sexta cuerda.

   Cuando tuve la guitarra, tocaba un rato, la dejaba y luego volvía a tomarla. Tardé unos dos años en llegar a tocar sin pensar. Creo que recibí una clase, pero se parecía tanto al colegio que lo dejé. Aprendí sobre todo pillando trocitos de aquí y allá.



   Lo mejor que Mimi dijo fue: “La guitarra está bien como hobby John, pero nunca te ganarás la vida con ella”. Unos fans americanos grabaron la frase en acero y se la enviaron. La tiene en la casa que le compré, en un sitio donde no puede perderla de vista.



   Al final hicimos un grupo con chicos del colegio. Creo que el tío que tuvo la idea no llegó a entrar.

   El grupo se llamó The Quarry Men. Le pusimos ese nombre por mi instituto Quarry Bak. Yo era el único que tocaba un instrumento de verdad, es decir, los demás tocaban instrumentos fabricados con cuerdas, pinzas y esas cosas.



   Sea como sea, siempre suspendíamos, nunca hacíamos nada y mi amigo Pete estaba muy preocupado por su futuro. Yo le decía: “No te preocupes, todo irá bien”, a él y a la banda que me seguía entonces. Siempre creía que pasaría algo. No hacía planes para el futuro. No estudiaba para los exámenes. Nunca ahorré unas perras, no era capaz. Así que era el típico chaval de quienes los padres de otros chicos decían: “No vayas con él”. Porque sabían cómo era yo.



   Mimi me había dicho que al fin lo había logrado: ya era un auténtico teddy boy. A todo el mundo le parecía mal, no sólo a Mimi.

   Ese fue el día que conocí a Paul.



   Le conocí a través de Ivan. Por lo visto, él sabía que Paul siempre andaba intercambiando música y pensó que sería una buena adquisición en el grupo. Y un día que estábamos tocando, lo trajo. Los dos nos compenetramos muy bien. Otro amigo mutuo dijo: “Creo que vosotros dos os llevaréis muy bien.” Hablamos después de la actuación y vi que tenía talento.

   Paul sabía tocar la guitarra, la trompeta y el piano. Con eso no quiero decir que tuviese más talento, pero su educación musical era mejor. Cuando nos conocimos yo sólo sabía tocar la armónica y dos acordes en la guitarra. Paul me enseñó a tocar bien, pero tuve que aprender los acordes con la mano izquierda porque él es zurdo; los aprendía al revés y al llegar a casa los invertía.



   Me impresionó mucho ver tocar a Paul. Me dije: “Es tan bueno como yo.” Hasta entonces yo había sido la piedra angular. En aquel momento, pensé: “Si le digo que entre en el grupo, ¿qué pasara?” Pero era bueno, así que valía la pena tenerlo. Además se parecía a Elvis. Me cayó bien. Me volví hacia él ya en aquél primero encuentro y le dije: “¿Quieres entrar en el grupo?” Y por lo que recuerdo, al día siguiente dijo “sí”.



   George entró a través de Paul.

   Paul me presentó a George y yo tuve que decidir si lo dejaba entrar. Le oí tocar y le dejé entrar y nos quedamos los tres. El resto del grupo prácticamente fue expulsado.



   Le pedimos a George que entrar porque sabía más acordes, muchos más que nosotros. Nos fue de mucha ayuda. Nos saltábamos las clases e íbamos a casa de George a pasar la tarde. George parecía aún más joven que Paul, y Paul aparentaba unos diez años, con su cara de niño.

   George parecía demasiado joven y al principio yo no quería saber su edad.



   Paul y yo conectamos enseguida. Yo estaba un poco preocupado porque mis viejos colegas se iban y llegaba gente nueva como Paul y George, pero pronto nos acostumbramos los unos a los otros.



   Cuando dejé Quarry Bank me apunté a la escuela de artes y oficios de Liverpool. No me acababa de entusiasmar, pero decidí hacer el esfuerzo y tratar de llegar a algo. Fui porque no parecía que hubiera esperanza en mí en ningún otro campo y era casi lo único que podía hacer. Pero allí tampoco me fue bien.



   A mi madre la mató un policía borracho fuera de servicio, cuando ella volvía de casa de mi tía, donde yo vivía. Yo no estaba allí en ese momento. Estaba en la parada del autobús, y el tipo la atropelló con el coche.

   Fue lo peor que me ha pasado nunca. Julia y yo habíamos llegado a entendernos bien, en sólo unos años. Podíamos hablar. Nos llevábamos bien. Ella era genial. Yo pensaba: “Mierda, mierda, mierda, mierda. Todo se ha jodido. Ya no tengo que rendirle cuentas a nadie.”

   Fue otro gran trauma. La perdí dos veces: una vez cuando me llevaron a vivir con mi tía, y otra vez a los diecisiete, cuando murió. Fue muy traumático para mí. Pasé una temporada terrible. Me quedé muy, muy amargado.



   Siempre he sospechado que había un Dios, incluso cuando me consideraba ateo. Por si acaso. Lo creo, así que soy todo compasión, pero aún así hay cosas que te molestan. Sólo que odio las cosas con menos rabia que antes. Ya no estoy tan amargado, quizá porque he escapado un poco. Creo que la sociedad está controlada por unos dementes con objetivos absurdos. Supongo que ya me había dado cuenta a los dieciséis, o incluso antes, a los doce, pero lo he expresado de maneras distintas a lo largo de mi vida. Siempre estoy expresando lo mismo, pero ahora puedo formularlo así: creo que nos gobiernan unos maníacos con fines maníacos. Podrían encerrarme sólo por decir esto. Ahí radica la demencia.



   No me da miedo morir. Estoy preparado para la muerte porque creo en ella. Pienso que sólo es como salir de un coche para montar en otro.



   Adquirí más confianza y empecé a pasar de Mimi. Me iba largas temporadas, me vestía como me daba la gana. Siempre estaba encima de Paul para que pasara de su padre y se vistiera como quisiese. Su padre, a mis espaldas, hacía lo posible porque me echaran del grupo, según me enteré años después. Decía: “¿Por qué no os deshacéis de ese John? No hace más que crear problemas.”



   Al final, vivía de cualquier manera.



   Mi educación dejó mucho que desear; lo único que aprendimos fue a temer y a odiar, sobre todo al otro sexo. De adolescente sólo veía películas donde los hombres pegaban a las mujeres. Así se hacía, eso era de machos. Tardé mucho tiempo en librarme de aquello.

   Mi infancia no fue tan terrible. Yo siempre iba bien vestido, estaba bien alimentado e iba al colegio, y me crié como cualquier buen chico inglés de clase media baja. Eso hacía distintos a The Beatles, el que George, Paul y John fueran chicos con estudios. Hasta entonces, todos los rockeros habían sido, en esencia, negros y pobres; y los blancos, camioneros, como Elvis.

   Lo más curioso de The Beatles era que todos habíamos estudiado y no éramos camioneros. Paul podría haber ido a la universidad. Siempre fue un buen chico. Aprobaba los exámenes. Podría haber llegado a ser, no sé… el doctor McCartney.







   ¿Quién sabe de dónde salieron The Beatles?

   Es como la eterna pregunta de por qué tomas este camino y no aquel otro…
 
                                                                        By John Lennon

domingo, 9 de septiembre de 2012

Embarrassment by Madness

   Madness es uno de los mayores exponentes de ska británico fundado en 1976. Sus mayores éxitos fueron alcanzados entre finales de los 70 y en la primera mitad de los 80.
 
   El grupo se formó en Londres con Mike Barson (Monsieur Barso) en teclado y voces, Chris Foreman (Chrissy Boy) en la guitarra y 'Lee Thompson (Kix) en saxofón y voces, con el nombre de "The North London Invaders".

   2 años más tarde  se les unieron Graham McPherson (Suggs) en liderazgo y voces , Mark Bedford (Bedders) en el bajo y Daniel Woodgate' (Woody) en la batería. Tras actuar algún tiempo como "The North London Invaders" y "Morris and the Minors", el grupo cambió su nombre por el de Madness. Carl Smyth (Chas Smash) se unió a principios de los 80 en trompeta y voces.
 
   Desde 1979 la banda ha sacado 29 sencillos y ocho álbumes de estudio, además de varios recopilatorios, dos de los cuales alcanzaron el número 1 en el Reino Unido. Durante los primeros 80, Madness fue uno de los grupos más populares en Gran Bretaña.

 
   El tema de hoy es Embarrassment subtitulado al español:

 
   Letra:
 
 
Received a letter just the other day,

don't seem they wanna know you no more,
they've laid it down given you their score,
within the first two lines it bluntly read.
You're not to come and see us no more,
keep away from our door,
don't come 'round here no more
what on earth did you do that for?
Our aunt, she don't wanna know she says,
what will the neighbours think they'll think,
we don't that's what they'll think, we don't,
 
but i will, 'cause i know they think i don't.
Our uncle he don't wanna know he says,
we are a disgrace to the human race he says,
how can you show your face,
when you're a disgrace to the human race?
No committment, you're an embarrassment,
yes, an embarrassment, a living endorsement,
the intention that you have booked,
was an intention that was overlooked.
They say, stay away,
don't want you home today,
keep away from our door,
don't come 'round here no more.
Our dad, he don't wanna know he says,
this is a serious matter,
too late to reconsider,
no one's gonna wanna know ya !
Our mum, she don't wanna know,
i'm feelin' twice as old, she says,
thought she had a head on her shoulder,
'cause i'm feelin' twice as older,
i'm feelin' twice as older.
You're an embarrassment...
 
 

 

lunes, 6 de agosto de 2012

The Clash con su London calling

   La entrada de hoy se la dedico a uno de mis grupos favoritos de punk como lo es The Clash , eso sí, sin  ignorar a The Sex Pistols porque ambos me encantan, ambos fueron los responsables de la iniciación del punk en Inglaterra. Lo que supuso un nuevo estilo musical cuyas letras en las que plasmaban su desencanto social y una protesta contra una sociedad sin futuro. Este género se caracterizó por la inexistencia de ritmo, el ruido continuo y gritos diluidos entre la distorsión de las guitarras.


   The Clash inició su carrera en 1976 y permaneció activo durante los 10 años siguientes. Este me resulta muy interesante musicalmente, ya que   a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó reggaerock,rockabillyskajazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio, de todos modos el punk fue el estilo que predominó en sus primeros álbunes y con el que más se identifican.



   Una de sus canciones más exitosas fue "London calling" que se encuentra también en el álbum titulado con el mismo nombre.



   Miembros clásicos:

   Joe Strummer - voz y guitarra (1976-1986)
   Mick Jones - guitarra y voz (1976-1983)
   Paul Simonon - bajo (1976-1986)
   Topper Headon - batería (1977-1982)



   Letra:

London calling to the faraway towns 
Now that war is declared-and battle come down 
London calling to the underworld
 Come out of the cupboard, all you boys and girls 
London calling, now don't look at us 
All that phoney Beatlemania has bitten the dust 
London calling, see we ain't got no swing 
'Cept for the ring of that truncheon thing 

[Chorus] 
The ice age is coming, the sun is zooming in 
Engines stop running and the wheat is growing thin 
A nuclear error, but I have no fear 
London is drowning-and I live by the river 

London calling to the imitation zone 
Forget it, brother, an' go it alone 
London calling upon the zombies of death 
Quit holding out-and draw another breath 
London calling-and I don't wanna shout 
But when we were talking-I saw you nodding out 
London calling, see we ain't got no highs 
Except for that one with the yellowy eyes 
The ice age is coming, the sun is zooming in 
Engines stop running and the wheat is growing thin 
A nuclear error, but I have no fear 
London is drowning-and I live by the river 

jueves, 2 de agosto de 2012

Puesta en escena con Queen


   Queen es una banda de rock británica formada en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Hoy día se muestran las bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991 y Deacon, actualmente retirado de la industria musical), pero bien es cierto que la sociedad artística nunca se disolvió.
   El grupo obtuvo un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como "Sheer Heart Attack" en 1974 y "A Night at the Opera" del año siguiente. 
  Además de Inglaterra también desataron una larga lista de éxitos en Estados Unidos a mediados de los años 1980
  El género que posiblemente lo definiera sería el del glam rock aunque también fueron influeciados por otros estilos musicales como  rock progresivohard rockglam rockheavy metalpop rock, blues-rock y rock psicodélico.
   La formación histórica es:
   Freddie Mercury: voz, piano, guitarra (1970-1991)
   Brian May: guitarra, teclista y voz (1970-1997)
   John Deacon: bajo, guitarra,piano (1971-1997)
   Roger Taylor: batería, percusión y voz (1970-1997)

   Hoy os dejo con uno de sus muchos éxitos: "I want to break free"


   Letra:

                                        I want to break free
                                        I want to break free
                              I want to break free from your lies
                          You’re so self satisfied I don’t need you
                                       I’ve got to break free
                         God knows, God knows I want to break free.


                                          I’ve fallen in love
                              I’ve fallen in love for the first time
                               And this time I know it’s for real
                                      I’ve fallen in love, yeah
                          God knows, God knows I’ve fallen in love.


                                      It’s strange but it’s true
                       I can’t get over the way you love me like you do
                                       But I have to be sure
                                    When I walk out that door
                                 Oh how I want to be free, Baby
                                     Oh how I want to be free,
                                   Oh how I want to break free.

                                        But life still goes on
                       I can’t get used to, living without, living without,
                                  Living without you by my side
                                  I don’t want to live alone, hey
                            God knows, got to make it on my own
                                       So baby can’t you see
                                       I’ve got to break free.

                                       I’ve got to break free
                                    I want to break free, Yeah
                         I want, I want, I want, I want to break free


sábado, 28 de julio de 2012

Close to me by The Cure

   The Cure es una banda de rock británica formada en 1976 en  Reino Unido. Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical pues a lo largo de su carrera ha pasado por estilos muy distintos, desde depresivos sonidos góticos, hasta alegres éxitos pop. La banda comenzó con un estilo post punk. 

    No obstante, la apariencia estética característica del líder de la banda, Robert Smith, habitualmente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras, han hecho que la banda sea asociada generalmente con el rock gótico

   Entre el año de su formación, 1976, y 2004The Cure había logrado vender alrededor de 31 millones de discos en todo el mundo.

 Sus miembros actuales son:
  Robert Smith
  Simon Gallup
  Jason Cooper
  Roger O'Donnell


   Después de este breve resumen os dejo con uno de sus éxitos: Close to me.


   Letra de esta canción:

I've waited hours for this,i've made myself so sick.
i wish i'd stayed asleep today,
i never thought this day would end.
i never thought tonight could ever be…
this close to me…
Just try to see in the dark,
just try to make it work,
to feel the fear before you're here.
i make the shapes come much too close,
i pull my eyes out,
hold my breath,
and wait until i shake…
But if i had your faith,
then i could make it safe and clean.
if only i was sure,
that my head on the door was a dream.
I've waited hours for this,
i've made myself so sick,
i wish i'd stayed asleep today.
i never thought this day would end,
i never thought tonight could ever be…
this close to me…
But if i had your face,
i could make it safe and clean.
if only i was sure,
that my head on the door,
was a dream.

martes, 24 de julio de 2012

LA REVOLUCIÓN COMIENZA AQUÍ

   La revolución comienza aquí puesto que de eso trata este blog (o al menos es lo que pretendo aunque no lo consiga) ya que intento poner temas de grupos que han marcado un antes y un después en la historia de la música, así como revolucionarla en una época determinada o simplemente por voluntad mía (que es lo que suelo hacer).

   La revolución se define como un cambio rápido y profundo en cualquier tipo de aspecto, para ello se puede empezar desde pequeñas cosas ,como en mi caso, que para hacer sonar esa palabra decidí poner el título al blog. Pero la revolución no es sólo decir que se quiere sino demostrarlo , ya que mucha gente dice querer esto, pero no hace nada para que las cosas cambien. 

Así que he decidido por mi propia cuenta que esto suceda y que menos que empezar por poner una  canción digna de ser escuchada como "Revolution" (de los Beatles) como motivación:


La letra para quien quiera canturrear este tema:


You say you want a revolution
well, you know
we all want to change the world
you tell me that it's evolution
well, you know
we all want to change the world
but when you talk about destruction
don't you know that you can count me out
don't you know it's gonna be all right
all right, all right
You say you got a real solution
well, you know
we'd all love to see the plan
you ask me for a contribution
well, you know
we're doing what we can
but when you want money 
for people with minds that hate
all i can tell is brother you have to wait
don't you know it's gonna be all right
all right, all right
ah
Ah, ah, ah, ah, ah...
You say you'll change the constitution
well, you know
we all want to change your head
you tell me it's the institution
well, you know
you better free you mind instead
but if you go carrying pictures of chairman mao
you ain't going to make it with anyone anyhow
don't you know it's gonna be all right
all right, all right
all right, all right, all right
all right, all right, all right

miércoles, 18 de julio de 2012

Beatles vs Stones

  Este mes se ha publicado un nuevo número de la famosa revista Rolling Stone, este principalmente trata de la rivalidad de los posibles mejores grupos de la historia que revolucionaron el mundo en los locos años 60.
  Aquí os dejo una imagen de la revista


   Según el testimonio de la revista, los Beatles ganan con una venta de 2.303 millones de álbunes contra 275 millones de álbunes vendidos de los Stones.
   La conclusión del artículo dice así: " Las cifras y los datos son demasiados duros y siempre fríos por su extrema objetividad, pero a veces son necesarios para calibrar el impacto de un fenómeno. En este caso, de dos, los de Beatles y Stones, que ofrecen unos números estratosféricos... sobre todo los primeros, que desde el principio fueron rompiendo un récord tras otro. Si de cifras se tratara exclusivamente, nadie puede discutir el lugar en el podio de los Beatles, pero los Rolling Stones, dada su extraordinaria longevidad, estan batiendo otro tipo de marcas"
   En mi opinión estos dos grupos son genios de la música los cuales se expresan de maneras diferentes, pero que en ningún caso se podrían  comparar.

1 año más, ¡No es para tanto!

  Con motivo de mi cumpleaños me he tomado la libertad de elegir un tema acorde conmigo (tal vez simplemente porque contiene mi nombre, que ya es bastante), pero no sólo por eso sino porque pertenece a Siniestro Total (cómo no) y como ya he dicho en alguna que otra ocasión me encanta.

  El tema es "Joder, Cristina" que a decir por el título es un tanto bestia (puede que por eso me guste).


   Letra de esta extravagante canción:

No te lo podías creer: yo sólo quería placer...
Y me decías "¡Qué dices!" a las narices "mira tú lo que hay que ver..."
Todo el mundo quiere acostarse con la reina
pero nadie quiere pagarle una ginebra...
Súbeme a tu barco velero cascabelero, lárgame un "Te quiero", pero...

Joder, Cristina: suéltame a la vida
Joder, Cristina: suéltame a la vida.
Joder, Cristina: suéltame a la vida
Joder, Cristina: suéltame a la vida..
Joder, Cristina, por Dios:
suéltame a la vida,
suéltame al dolor.

No me lo podía creer pero yo te hice mujer
(o eso me decías y tú no mentirías que no es cierto que corrompa el poder...
Una chica, chica guapa de altura imponente, de ojos turbios y sangre transparente...
La temo cercana, la amo lejana, ¡pero no me diréis que no está guapa esta mañana!

Joder, Cristina: suéltame a la vida
Joder, Cristina: suéltame a la vida
Joder, Cristina: suéltame a la vida
Joder, Cristina: suéltame a la vida....
¡¡¡Joder, Cristina, por Dios:
suéltame a la vida,
suéltame al dolor.!!!!

¿Quién se lo iba a creer? Zarpaste al amanecer hacia el proceloso mar
del protocolo que te da de comer.
Suéltame a la vida, no me ates, no me envuelvas, no me tientes, inocente, no me busques que me encuentras.
Súbeme a tu barco velero, ¿no ves que me muero por ser marinero? Pero...

Joder, Cristina: suéltame a la vida
Joder, Cristina: suéltame a la vida.
Joder, Cristina, por Dios:
suéltame a la vida,
suéltame al dolor.